Comencemos por los mensajes de HLTV:
Hay de variados colores, el código de colores es RGBA hexadecimal.
Ejemplo, para el Rojo es: FF0000
Azul: 0000FF Amarillo: FFFF00 Negro: 000000
Verde: 00FF00 Para colocar un mensaje se tiene que modificar el archivo
hltv.cfg que se encuentra en la carpeta Valve.
Dentro viene un mensaje de muestra, que es:
loopcmd 1 60 localmsg "You're watching HLTV. Visit valvesoftware" 5 -1 0.85 FFA000FF
Es el que casi todos vemos cuando nos conectamos a un servidor.
Uno lo puede modificar a gusto de la siguiente manera:
loopcmd 1 130 localmsg "Estas viendo el HLTV Oficial de Infranet-Gamers " 15 -1 0.85 009CE5
loopcmd siempre tienes que ponerlo.
loopcmd 1 es el número del mensaje, si es el 3º pues pondremos un 3 en el lugar del 1.
loopcmd 1 130 es el tiempo en el que va a tardar en salir. No se si son segundos... Pero con una cifra menor a la mencionada ahí, el mensaje en pantalla saldrá antes
loopcmd 1 130 localmsg es obligatorio siempre al poner un mensaje.
loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" Pues bien, como ya se ha dicho, ahí dentro pondremos el mensaje que queremos que salga, pero con la condición de no poner tildes.
loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 es la duración del mensaje en pantalla. Cuanta más alta es la cifra, más tarda en desaparecer en mensaje en pantalla.
loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 -1 es la posición en pantalla, 1 es a la izquierda de la pantalla, -1 es en el medio y -2 es a la derecha. Para no tener que colocarlo en medio de la pantalla se pueden usar decimales como 0.5
loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 es la posición en pantalla de arriba abajo. 0.85 es empezando por la segunda línea desde abajo. Para subir una posición exacta se colocaría 0.80 y para bajarlo 0.90. Pero si quieres juntarlo un poco más, es posible usar otros valores como 0.87
loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 #FF0000 es el código de color que queremos poner.
- Pues bien, un ejemplo, para colocar 2 mensaje en pantalla uno arriba y otro debajo, que salgan al mismo tiempo y de distintos colores debemos poner:
loopcmd 1 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner" 20 -1 0.85 #FF0000
loopcmd 2 130 localmsg "Aquí el mensaje que queremos poner2" 20 -1 0.20 #00FF00
Comandos básicos HLTV: Grabar una demo: record nombre_de_la_demo.dem
Limitar usuarios: maxclients 120
Colocar tiempo de retardo de HLTV: delay 90 (segundos)
Conectar HLTV a un servidor de juegos: connect ip
Entrar a un servidor con contraseña: serverpassword pass
Auto retry's: autoretry <0|1>
Re-entrar a un servidor que no ha sido posible: retry
Desconectarse del servidor, tirar a todos los clientes, cerrar HLTV: stop [<texto>]
Desconectarse de un servidor: disconnect
Salirse por completo de un servidor y cerrar HLTV finalizando demo si lo hubiese: quit
Asignar un nombre al HLTV: name nombre
Asignar un nombre al servidor HLTV: hostname nombre
Ver una lista de clientes conectados al servidor HLTV: clients
Ver una lista de los jugadores que hay conectados en el Servidor de juego: players
Kickear a un cliente: kick ID (para saber la ID, introduce clients)
Banear a un cliente: bann ID (para saber la ID, introduce clients)
Escribir normalmente mediante say: say texto
Ejecutar algún archivo cfg: exec archivo.cfg
Reproducir una demo: playdemo nombre_de_la_demo.dem
Parar una grabación: stoprecording
_________________________________________________
¿Con cuantas personas me iría bien mi HLTV? Aquí les dejo una pequeña tabla donde pone la conexión y los usuarios recomendados.
- ISDN 64 Kbps : 2 spectadores
- DSL 128 Kbps : 5 spectadores
- T1 1.5 Mbps : 75 spectadores
- LAN 10 Mbps : 500 spectadores
- T3 75 Mbps : 4000 spectadores
Para ahorrar lag y demás cosas, colocando el valor chatmode 0, los usuarios conectados al proxy no podrán hablar a través del chat.